El mezcal viaja en tranvía


El viernes 23 de septiembre iniciará en el Centro Histórico de la Ciudad de México el recorrido El mezcal viaja en tranvía, proyecto preparado de manera conjunta entre la Logia de los Mezcólatras y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que se desarrolla en los vehículos motorizados con carrocería de tranvía que tienen su base de salida y llegada junto al Palacio de Bellas Artes, en la calle de Angela Peralta.
Tranvía Centro Historico

vía defecito.com

El recorrido toma la avenida Hidalgo y luego el Paseo de la Reforma, para dirigirse al Monumento a la Revolución, el que rodea completamente hasta tomar de nuevo rumbo a Reforma con dirección a Chapultepec, sólo que al llegar a Insurgentes, retorna sobre Reforma con rumbo al metro Hidalgo y de allí al Panteón de San Fernando, donde se concluye con una degustación formal de 3 Mezcales Tradicionales y un brindis frente a las tumbas de Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez.
Durante el recorrido se aborda la historia de los monumentos y calles de la Ciudad de México, así como de las tabernas o expendios donde se han vendido y consumido -a través del tiempo- bebidas alcohólicas y, por supuesto, también se habla de la historia de los Mezcales Tradicionales y de su importancia como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de México.
El recorrido y la degustación tienen un costo de $250 y hay que reservar con anticipación al teléfono 5491 1615 o al correo paseosculturalesdf@yahoo.com.mx. En este recorrido, fungirán como guías el personal de los tranvías de la Secretaría de Cultura del DF y los coordinadores de laLogia de los Mezcólatras.

 

Category: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *